E+ Voluntariado Europeo

La Entidad Casa-Escuela Santiago Uno es una organización sin ánimo de lucro ubicada en la ciudad de Salamanca y está acreditada como Organización de Acogida, Envío y Coordinadora de Proyectos y Servicios de Voluntariado Europeo (EVS) desde 2012 y renovada en 2016.

Nº Acreditación: 2016-1-ES02-KA110-008584 (válida hasta 2020).

El primer Servicio de Voluntariado Europeo se desarrolló durante el curso 2013-2014 y a partir de ese momento todos los años se han acogido a voluntarios europeos procedentes de diversos países de la Unión Europea.

El proyecto tiene por objetivo ser una Escuela abierta para la integración de jóvenes con menos oportunidades, incluyendo a los jóvenes europeos en cada fase de esta propuesta educativa, social y terapéutica.

Alemania, Italia y Polonia han sido hasta ahora los países con los que se han generado sinergias estables, quedando abierta la oportunidad de generar otras nuevas a partir de la creación del Cuerpo Europeo de Solidaridad recientemente.

La entidad acoge a tres voluntarios simultáneamente procedentes de diversas asociaciones y por tanto de diversos países. Se planifica un Servicio de Voluntariado Europeo de larga duración, 10 meses y ajustado al inicio y finalización del curso escolar.

Por tanto, Open school aimed at integration of young people with fewer opportunities, es un lema que pretende ser compartido con aquellos socios europeos con los que colaboramos desde el inicio y que los voluntarios que han pasado y pasarán por esta entidad ayudarán a difundir en sus países de origen.

Más información en el número de teléfono 923 219 511

Envía tu pregunta a voluntariado@casaescuelasantiagouno.es